La Barra se inicia un 23 septiembre de 1994, cuando cuatro músicos deciden separarse de unas de las orquestas más importantes de Córdoba (Trulalá), para crear una nueva banda y un nuevo estilo, para que sea realmente algo propio. El grupo tuvo su debut el 23 de septiembre en un ensayo general con público en Río Tercero. El debut oficial fue el 24 de septiembre en el Club Las Palmas. En ese entonces el grupo estaba integrado por Javier "La Pepa" Brizuela y Jorge Nievas en voces, Adrián "Oso" Moyano en timbaletas, Carlos De Piano en bajo, Santiago De Piano en batería, Gustavo Cocha y Hugo Copello en trompetas, Fabio Férez en trombón, Rubén Herrera en saxofón, Pelusa Rivarola en tumbadora, Marcelo Cáceres en guitarra, Carlos "Tuta" García en locución, Marcelo Settembrini en Piano, y por último Víctor "Pulpo" Miranda en los teclados.
Aún no había pasado un mes desde el debut de la banda, cuando ya estaban grabando su primer trabajo para la industria discográfica Sony Music, que se llamo simplemente "La Barra". Salió al mercado en Octubre de ese mismo año. Ese trabajo tuvo éxitos como "Otro ocupa mi lugar", "Sin ti, sin mí" y "Volverás". En Diciembre ya habían ganado disco de Oro por haber vendido mas de 30.000 unidades, y se festejó en el Nuevo Super Deportivo con mucho público presente.
A mediados del 95 el grupo grabó su segundo disco "Así me gusta a mí". Fue presentado en La Vieja Usina con una escenografía que formaba parte de la tapa del disco. Este es sin dudas un material muy divertido y con canciones para enamorarse como "Dime qué haré", "Aquella" y "Nuestro amor". Este disco también alcanzó el galardón de disco de oro. Poco a poco La Barra se iba convirtiendo en uno de los grupos más exitosos tanto en convocatoria de público como en venta de discos.
Luego de un tiempo, "el Zurdo" Roqué pasa a tocar la Tumbadora por Pelusa Rivarola y por Jorge Nievas ingresa el joven Gabriel "Titán" González, que fue muy bien aceptado por la gente de La Barra y que sin dudas es un cantante formidable.
En 1995 La Barra grabó su tercer disco, se llamó "Es de Córdoba" con grandes éxitos como "Celos", "Para que quererte" y "María", que fueron grabados en vivo en la Vieja Usina y que también fue presentado en ese mismo lugar con un éxito tal que el grupo comenzó a afianzarse en los distintos clubes de Córdoba en donde su gente siempre estaba presente. Así, la banda recorrió distintas provincias de Argentina como La Rioja, Catamarca, Buenos Aires, Santiago del Estero, Santa Fe, y Corrientes que con sus canciones, su fiesta, y su diversión dejaban conformes a muchos más de lo que ellos pensaban
No hay comentarios:
Publicar un comentario